Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de mercadillo de portal bonsai
1 1 0

FAGUS CRENATA Y OTRAS NOVEDADES EN PLANTA JOVEN

Por: Bonsai Levante | Publicado: 04/12/2016 20:45 |
Os mostramos hoy las últimas novedades que hemos incorporado a la seccion "PLANTA JOVEN" de nuestra web. Además, las que estaban agotadas ya las tienes disponibles de nuevo.


unnamed (4)

PJCN-324 HAYAS DEL JAPÓN PRECIO: 40 EUROS

 

NOMBRE CIENTÍFICO: Fagus Crenata – EDAD APROXIMADA: 4/5 años

ALTURA APROXIMADA (sin contar la maceta): 35/40 cms.

MACETA: Maceta redonda de plástico extra rígido de 16x16x6,5 cms.

A DESTACAR: Preciosas Fagus Crenata, variedad de fagus muy rara en Europa, es sin embargo la mas utilizada en Japón como bonsai. Los ejemplares adultos destacan por su bella corteza blanca y hojas aserradas de pequeño tamaño. Los ejmplares que ofrecemos poseen muy buena formación y un buen tamaño. Las fagus crenata tienen las hojas marcescentes.

Las hojas marcescentes son un tipo de hoja caduca con algunas características especiales. En estas plantas en vez de perder la hoja una vez se reabsorben los nutrientes las hojas secas quedan en la ramas. Suelen desprenderse por el crecimiento de las nuevas yemas que formaran las nuevas hojas a finales del invierno o principios de primavera (el nombre de marcescente proviene de marzo).

No se conoce muy bien su función pero se piensa que es un mecanismo de protección contra herbívoros y condiciones climáticas de las nuevas yemas. Las hojas marcescentes al situarse sobre las yemas las protegen de las fuertes heladas del invierno y de la perdida de agua en los días de más calor. Además, al tener un sabor desagradable y no tener muchos nutrientes (la planta los reabsorbe) no son muy apetecibles para los herbívoros evitando así la perdida de la yemas por estos. Dos ejemplos de marcescencia son el Haya del Japón (Fagus Crenata) y el quejigo (Quercus faginea).

Disponemos de varias unidades similares, por lo que no es posible elegir por el cliente.No escogemos al azar, siempre mandamos aquél que consideramos tiene mayor potencial de entre los que quedan.

CALICARPAS

MIRTOS

PINOS SILVESTRES

ARCES DE BURGER

POTENTILLAS

ALIGUSTRES VARIEGADOS


CON TU COMPRA PARTICIPAS EN NUESTRO SORTEO


...Y ADEMÁS

Comenta