Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
logo de mercadillo de portal bonsai
1 1 0

NUEVOS ABONOS Y FITOSANITARIOS

Por: Bonsai Levante | Publicado: 28/06/2016 21:30 |
Os invitamos a visitar nuestras secciones de "ABONOS" y "FITOSANITARIOS", donde podreis ver las últimas novedades incorporadas.

Además puedes consultar nuestras prácticas TABLAS PARA IDENTIFICAR CARENCIAS, PLAGAS Y ENFERMEDADES y el producto adecuado para combatirlas.

Ya sabeis que con la llegada del verano se incrementan las posibilidades de sufrir alguna plaga o enfermedad (tambien carencial) en nuestros bonsais.



2

PRODUCTO RECOMENDADO

REF: 6ABNZ-021 HORTIORGAN

! EN REBAJAS: 7,40 EUROS ¡

TIPO: Abono orgánico de liberación lenta

PRESENTACIÓN: Bote de 1.000 grs.

COMPOSICIÓN/RIQUEZAS: HORTIORGANes un producto ecológico que aporta un gran vigor a todo tipo de plantas gracias a su contenido en aminoácidos.
Su riqueza NPK (16-2-1) hace que sea un abono ideal para el crecimiento de todo tipo de plantas y árboles.
Su alto contenido en ácidos húmicos, provoca que una gran parte de los elementos (nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, hierro, etc…) que puedan estar bloqueados en el suelo, se solubilicen, con lo quedan a disposición de la planta.

Materia orgánica total: 60%. Nitrógeno orgánico: 16%. P2O5 total: 2%. K2O total: 1.0%. Ácidos húmicos: 25%. Aminoácidos: 10%. PH: 3 – 5. Humedad: 6%

Se puede utilizar para mejorar terrenos pobres o sustratos reutilizados. Ideal para mezclar en el sustrato al efectuar replantados.

CARACTERÍSTICAS: HORTIORGAN es un abono de origen orgánico a base de ácidos húmicos y aminoácidos que aporta además una amplia gama de nutrientes, trazas de microelementos y un alto contenido de nitrógeno orgánico a las plantas. Esta composición hace que sea un excelente abonado en cultivos hortícolas, frutales, ornamentales, céspedes y prados, etc

Por su formulación (pequeñas esferas muy compactas), una tercera parte (1/3) de su contenido es liberada y está disponible de inmediato para las plantas; las dos terceras partes (2/3) restantes se liberan lentamente pasando a formar parte del humus del suelo.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Su presentación en forma de bolitas hace que su aplicación sea más cómoda, efectiva y limpia. La dosis de aplicación puede oscilar entre 20 y 50 gramos por m2 de superficie de sustrato, en función de las necesidades del cultivo o del terreno. 5-10 grs. por litro de sustrato.




2

PRODUCTO RECOMENDADO

REF: 15FINV-015 SOLARADE 

! EN REBAJAS: 4,25 EUROS ¡

TIPO: Potenciador/activador radicular. Bloqueante del desarrollo de patógenos radiculares. Acción nematicida.

PRESENTACIÓN: Frascos de 200 cc.

FORMULACIÓN: Hierro (Fe) soluble en agua y complejado por LS 1 % p/p. Molibdeno (Mo) soluble en agua 0,03 % p/p. Zinc (Zn) soluble en agua y complejado por LS 1 % p/p.

CARACTERÍSTICAS: La específica acción de Solarade® se debe a la acción sinérgica entre los nutrientes y sus agentes complejantes. La abundante proporción (400 g/l) en ácidos orgánicos -carboxilos e hidróxidos fenólicos- con gran poder reactivo, ejerce un efecto adicional que aprovechan las raíces desde su primera aplicación. Son numerosos los beneficios que ofrecen los ácidos orgánicos de Solarade® como agentes complejantes, entre los cuales cabe destacar:

– Estimulan el crecimiento radicular gracias a que promueven la asimilación de nutrientes y al efecto protector que brindan a las raíces. Su excelente adherencia recubre por completo los pelos absorbentes, confiriéndole a la planta una extraordinaria cualidad activadora de la rizogénesis. Aplicados de forma regular permiten un rápido crecimiento radicular y logran de forma colateral crear un ambiente hostil que previene el desarrollo de patógenos (nematodos, hongos, etc.) manteniéndolos por debajo de niveles críticos.
 
– Incrementan el desarrollo vegetativo gracias a la mejora del metabolismo del nitrógeno y la estimulación del sistema de defensa de la planta (SAR). Esto produce un claro aumento del rendimiento del cultivo.
 
Aplicando Solarade® de forma continua a lo largo del ciclo de cultivo, se consigue aumentar el crecimiento de microorganismos útiles del suelo y éstos a su vez impiden el desarrollo de patógenos susceptibles de producir daños en las raíces. De este modo se minimiza la pérdida de sistema radicular por deformaciones, necrosis, nódulos o agallas.
 

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Solarade® tiene una capacidad de penetración excelente en las distintas capas del suelo. Durante el periodo en el que persiste la acción de la barrera estimulante de SOLARADE®, entre 12 y 20 días, confiere sus propiedades a la parte subterránea de la planta. Se deben hacer aplicaciones tempranas, desde el inicio de la siembra/plantación. Para que las plantas no reduzcan su rendimiento es necesario mantener aplicaciones regulares de Solarade® .

Aplicación en riego en todo tipo de plantas a dosis de 1-1,5 cc. x litro de agua.


Comenta